07 Ago Crowdsourcing creativo, soluciones de diseño a través de Internet
Desde hace un tiempo comprobamos que ha surgido una nueva forma de trabajo online denominada Crowdsourcing Creativo que está muy ligada al diseño. Esta nueva metodología es aplicada por empresas para buscar diseñadores virtuales que les realicen piezas sobre un tema específico y así, luego de analizar las propuestas, quedarse con el mejor postor.
En el mundo cibernético existen varias páginas web dedicadas a este tipo de servicio. El procedimiento es siempre el mismo: la empresa presenta un brief o informe con lo que desea obtener y luego los diseñadores registrados en el sitio, interesados en la propuesta, comienzan a efectuar la pieza. Entre los trabajos presentados, se selecciona aquel que cumpla con el objetivo y se paga lo acordado.
En el crowdsourcing, el modo de comunicación entre diseñador y cliente es bastante sencillo y directo. Los trabajos pueden variar, generalmente los más pedidos son logotipos, desarrollos web y piezas gráficas.
Quizás la parte oscura de este tipo de propuestas sea que el tiempo y el esfuerzo invertidos en las piezas muchas veces no son reconocidos, ya sea porque el cliente no está interesado en la pieza o porque otro competidor obtuvo un mejor desempeño.
Juan Quaglia
Posted at 09:21h, 11 agostoMuy buen post! Una explicación muy clara acerca de qué es y cómo funciona el crowdsourcing creativo.
Salu2
Juan Quaglia