20 Jun El diseño del logo de iCloud fue realizado aplicando la Proporción Áurea
No caben dudas de que una empresa como Apple aporta mucho más que buenos diseños. Sus productos son la síntesis de alta tecnología y excelente funcionamiento. Pero además, hasta en los más mínimos detalles se encuentran los ojos de sus profesionales.
El diseño es algo tan fundamental para la empresa que Jonathan Ive, diseñador y creativo de Apple, ha realizado el logo del iCloud basándose en la Proporción Áurea del Renacimiento (pura ciencia). Esta proporción se encuentra en las matemáticas, la naturaleza y también en el arte griego. Puede visualizarse en grandes estructuras como el Partenón y también en construcciones más modernas. Según dicen los entendidos, es la manera más probable de llegar a un diseño armonioso y agradable a la vista.
Cabe aclarar que este no es el primer producto de Apple que se ajusta a las proporciones de los artistas clásicos. El iPod original también seguía estas reglas: cuidaba particularmente cada detalle desde el radio hasta las esquinas redondas, la superficie clara, tenía pocos botones y la ausencia de tornillos a la vista, lo hacía perfecto a nuestros ojos, más allá de su funcionamiento.
TECNNE » Bilbao podría ser la Capital Mundial del Diseño en el 2014
Posted at 07:42h, 05 marzo[…] que este reconocimiento es para aquellos lugares que utilizan el diseño efectivamente y eficientemente e impulsan así la calidad de vida de sus […]