21 Jul Packaging: Envases ecológicos, ingenio y productividad
Como verán, en varias de nuestras notas hemos mencionado los materiales ecológicos y los productos que no dañan al medio ambiente y su relación directa con el diseño. Hoy, es el turno de los envases ecológicos, una moda sana que, poco a poco, se va haciendo un lugar en el mundo del packaging.
Según estudios recientes, para que un empaque sea ecológico debe contar, por lo menos, con una de estas 3 características: ser reciclable, reducible y reutilizable. Entre los productos que presentan estas condiciones, podemos nombrar el vino enlatado o el vino en botella de aluminio. Precisamente en Corea del Sur se ha diseñado una lata en forma de espiral, de fácil aplastamiento, ideal para el reciclado.
Otro ejemplo de packaging ecológico y original es el empaque – percha, una caja para enviar remeras, que cuando llega a destino se puede utilizar como percha para colgarlas.
En materia comestible, también tenemos un ingenioso ejemplo de este tipo de packaging, un diseñador de Estados Unidos creó una caja de pizza que puede dividirse en 4 platos descartables.
Sin dudas, este tema presenta un gran desafío para los diseñadores, quienes se han visto obligados a cruzar fronteras para adquirir mayores conocimientos. Sin ir más lejos, en el último Packaging Innovation, realizado en España, profesionales de todo el mundo debatieron y compartieron las últimas técnicas para el desarrollo de nuevos diseños.
marco
Posted at 09:15h, 14 agostoMuy bueno!!! donde lo puedo conseguir??
Guillermo
Posted at 17:58h, 09 abrilMe parece muy bien que la gente se vaya concienciando con todo este tema. A ver si entre todos conseguimos salvar el planeta.
lui
Posted at 12:39h, 12 septiembrehola, me interesó mucho la idea del packaging ecológico. donde puedo conseguirlo?