28 May Vespa, la moto italiana que sigue maravillando con su diseño
Hoy en día quien tiene una moto Vespa es un coleccionista nato y un afortunado, ya que esta es considerada mucho más que un vehículo.
La Vespa fue creada por Enrico Piaggio y Corradino D’Ascanio en el año 1946, en Italia. Los hacedores siempre mantuvieron la idea de diseñar una moto cómoda, dinámica y principalmente económica, basada en la forma de los aviones de esa época. Así nació la tradicional y vanguardista Vespa.
Su nombre fue heredado de la frase que dijo Piaggio apenas la vio: “Bello, bravissimo, sembra una vespa” (Es bella, hermosa, parece una avispa). En aquel momento jamás imaginó que, con el pasar de los años, sería famosa a nivel mundial y se convertiría en un símbolo de juventud y en un objeto de deseo.
En su mensaje publicitario, hasta el día de hoy, la Vespa vende juventud y libertad. Para muchos, es algo más que una moto. Es un ícono que pasará de generación en generación.
Actualmente se venden aproximadamente 100 mil motos al año en todo el mundo. Obviamente, ahora su diseño es mucho más moderno pero la esencia, en fin, es la misma.
mARTa
Posted at 02:47h, 10 juniohttp://martarierablanco.blogspot.com/2011/01/vespa.html